Al parecer el que se anda escondiendo para evitar ser removido del cargo, a dos años de que tomó ese espacio, es el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano.

Primero no asistió a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, y segundo, no ha dado a conocer su postura sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso Jorge Aguilar Chedraui.

Entre los pasillos se dice que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no anda nada contento con el desempeño del auditor.

De ahí que envió al Congreso local una reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla en materia de Fiscalización Superior y Combate a la Corrupción.

Y también advirtió que el Poder Legislativo es quien resolverá, en caso de ser necesario, si hay cambios en la Auditoría Superior del Estado.

Por lo pronto, los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Auditoría Superior iniciaron el análisis de la reforma.

Ojalá también se revisen sus excentricidades.

...

Aunque la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo asegura que todo ha cambiado para bien, la realidad es otra.

Para muestra la Villa Iluminada, uno de los productos turísticos que se convirtió en punta de lanza para promover al Pueblo Mágico, sigue siendo un negocio para el panista, Ricardo Camacho Corripio.

El ex alcalde ha cobrado por la colocación de las luces desde hace más de una década con las administraciones del PRIAN y ahora lo sigue haciendo, aun cuando supuestamente el nombre Villa Iluminada fue “regalado” al municipio.

Ariadna Ayala otorgó el contrato para “Iluminar” las calles del centro del pueblo mágico a Blachere, empresa de Camacho, que a la par realiza el espectáculo “Brilla”.

En el mes de noviembre el ayuntamiento de Atlixco licitó la colocación de las luces a empresas por “invitación” pero mañosamente lo hicieron a firmas de otros estados y países que por traslado de personal y maquinaria subieron sus precios y ganó la del panista.

En esta edición la administración de Ayala desembolsará 4.6 millones de pesos para pagar el espectáculo de luces.

Google News