Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 15 de enero 2022.

En el PRI municipal de Puebla ya están limpiando sillas y mesas para la toma de protesta de Sebastián Hernández Orozco, como dirigente del partido en el municipio.

La recepción será el próximo lunes 17 de enero, a las 09:30 horas, en las instalaciones de la calle 5 Poniente número 122 del Centro Histórico, pero no crea que será como los eventos de antaño, donde se reunían personalidades del tricolor, dicen que sólo llegarán familiares y uno que otro amigo.

...

Hablando de partidos políticos, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, presentó ante el Congreso del estado una iniciativa de Reforma Constitucional de Igualdad Salarial y No Discriminación Laboral entre Hombres y Mujeres.

En su discurso dijo que, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México, la brecha salarial a nivel nacional está en un 34.3 por ciento, por lo que eliminar la discriminación laboral es una tarea que debe hacer la legislatura local como se aprobó en el Senado en marzo del 2021.

Sin embargo, al igual que hacen todos los políticos, siempre hablan de los qué, pero nunca detallan los cómo. Así qué chiste.

...

Otro que hizo promesas, pero está a punto de dejar el cargo sin cumplir lo prometido a sus agremiados es Jaime García Roque,  dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el mismo de la boda fifí.

Dicen que los docentes andan muy molestos con el líder sindical por lo que no hizo durante cinco años, pero al parecer a éste ni mella le hace, ya que está muy confiado en que su sucesor sea Alfredo Gómez Palacios, responsable de créditos en el ISSSTEP.

Comentarios