Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 17 de enero 2022.

Vaya que algo extraño está sucediendo en San Andrés Cholula. Ahora hay constantes "inspecciones" realizadas en obras que se ejecutan en el territorio cholulteca, principalmente sobre la Vía Atlixcáyotl.

Lo que llama la atención es la presencia de un exfuncionario público cuya reputación está por el subsuelo y que, recientemente, se convirtió en el flamante asesor de “empresarios”, lo cual ha dejado sorprendidos a verdaderos desarrolladores inmobiliarios.

La capacidad y experiencia de este sujeto en materia de corrupción le han permitido cambiar drásticamente su estilo de vida, vaya, es un nuevo rico.

Lo más anómalo es que el sujeto se presenta a las obras con documentación, autorizaciones y permisos dentro de los que su firma es la misma que ampara los actos reclamados por sus excompañeros.

Ya no se sabe qué compromisos hay entre las autoridades en turno y este mafioso que puede actuar con total impunidad. 

Por supuesto que nos referimos a Augusto Hernández Hernández, quien fungió como Director de Sustentabilidad y Gestión Urbana, y que ya ha sido exhibido en este espacio por expedir una cantidad indiscriminada de permisos para efectuar construcciones ilegales e insostenibles  que hoy son parte de procesos judiciales.

Toda esta maraña podría afectar el nombre de funcionarios y ex funcionarios, tanto municipales como estatales. Es momento de que el alcalde Edmundo Tlatehui o ya, de perdida, la Contraloría Municipal investiguen estos actos plagados de corrupción antes de que escalen o ¿a caso preferirán que sea la Fiscalía o la Auditoría Superior del Estado quien llame a cuentas a los involucrados?.

...

Donde en lugar de fortalecer el trabajo se debilitó fue en el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla. Y es que sabemos que la dependencia sufrió cambios, pero deben ser para mejorar, no para empeorar.

El municipio contaba con un canal en Telegram llamado CENTINELA, pero con la entrada de la nueva administración sin previo aviso desapareció.

Por esa vía se informaba a los ciudadanos sobre sismos, el clima, datos sobre el volcán Popocatépetl y alertas meteorológicas en la capital. Información que es muy importante para la población.

Esperemos que solo sea una suspensión temporal y se reactive el servicio porque las nuevas tecnologías se tienen que integrar a la labor gubernamental para beneficio de la gente. 

Comentarios