Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 18 de enero 2022.

El que ya dio por cerrado el caso del criticado sueldazo que percibirá el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez, es el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Aunque el tema fue cuestionado desde el Congreso del estado el pasado sábado 15 de enero, puesto que el salario máximo que puede recibir este funcionario oscila en 90 mil pesos mensuales, el

panista dijo que todo eso se ha desvirtuado.

Defendió que el tabulador de salarios mínimos y máximos fue avalado por el Cabildo. “La información ha sido manejada por algunas personas de manera imprecisa”, respondió a El Universal Puebla.

Incluso, sentenció que desde la semana pasada ya abundó mucho sobre eso y que ya no dará más comentarios al respecto. Diríamos que cada quien sus cuates y sus salarios nomás que son con los impuestos de los poblanos.

...

Será hasta después de mayo próximo cuando comience en Puebla el proceso de renovación de las dirigencias 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El periodo de los líderes sindicales, Alejandro Ariza y Jaime García Roque, ya venció desde inicios del 2021, pues ambos fueron electos por cuatro años.

Sin embargo, el cambio se detuvo argumentado la pandemia del Covid-19. Por el momento, los secretarios dicen que están enfocados en el pliego de demanda 2022 el cual debe de resolverse a más tardar en mayo. Una vez arreglado eso, aseguran que ahora sí dejarán el cargo. Tic tac...

Como un dato extra: para esta renovación los trabajadores de la educación ya no elegirán a sus dirigentes sindicales mediante asamblea de delegados sino a través de voto directo y secreto, tal como lo marca la reforma laboral.

Comentarios