Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 19 de enero 2022.

Las elecciones en juntas auxiliares… el dolor de cabeza del que el Ayuntamiento de Puebla no pudo deshacerse. Desde las veces que intentó pasarle la bolita al IEE y resultó bateado; luego las denuncias de violencia que una de las candidatas expresó y, claro, los desobedientes bailes sonideros para los cierres de campaña.

Y luego la ley seca, primero todos parejos pero… ¿por qué el centro iba a privarse de algunas celebraciones? O al menos así parece que pensaron porque es la única zona que estará libre de la restricción.

Lo único por lo que podemos continuar rezando es porque la jornada electoral salga libre de violencia y se respeten las normas…aunque eso de "invitar" a los contendientes y sus simpatizantes a hacer un consumo moderado y pacífico de tragos coquetos pues no suena a mucha gobernabilidad. En fin a ver qué pasa el fin de semana.

...

Lo que encendió reflectores en la escena nacional, por su gravedad, es el hallazgo del cadáver de un bebé en el Cereso de San Miguel, ubicado en la capital de Puebla.

Como el pasado lunes dijo el mismo gobernador Miguel Barbosa, la investigación debe ir a profundidad pues hay muchas dudas sobre dónde nació, cómo y por qué ingresó el pequeñito, y por qué tenía una cirugía.

Hoy, la divulgación de la noticia -que ya tiene varios días- comenzó a generar ruido entre organizaciones  como Reinserta, Abogadas Violeta, Lentes Púrpura entre otras que, en redes sociales, hicieron un pronunciamiento ante la postura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de no atraer el caso.

Sin duda, grandes incógnitas rodean el tétrico suceso. ¿Qué está ocurriendo en ese penal y quién está solapando todo? ¿Es, a caso, la estela que dejaron los chiapanecos?

...

Ahora sí es el colmo. En la Plataforma Nacional de Transparencia es más fácil encontrar información sobre licencias y permisos de obras entregados por la morenista Karina Pérez Popoca en su paso por el ayuntamiento de San Andrés Cholula que de Leoncio Paisano y Edmundo Tlatehui.

Tan cuestionable administración tuvo Kari pero mejor ella rindió cuentas que los panistas. Con razón uno de ellos fue a dar al tambo...

Comentarios