¿Y qué pasó con el combate a la corrupción en San Andrés Cholula?

Vaya que la ineficacia frente a la corrupción que actualmente caracteriza a la administración de Edmundo Tlatehui no vislumbra un fin. Por el contrario, se visualiza un panorama de opacidad y deshonestidad.

Nos cuentan que desde diciembre del año pasado fue destituida la contralora municipal, Amparo Gianelli González Rodríguez, toda vez que el alcalde le solicitó su renuncia.

En su lugar, puso a José de Jesús Pérez Fortunio como encargado de despacho, del cual no se tiene registro de experiencia alguna que soporte la encomienda de tan relevante cargo en la administración municipal, situación que ha dejado en indefensión total a la actual gestión chululteca.

Esto, debido a que ningún acto realizado por el “contralor suplente” cuenta con el peso suficiente en temas prioritarios, como son la entrega indiscriminada de permisos en materia de desarrollo urbano y el manejo irracional de los recursos públicos que se realiza en la Tesorería municipal.

¿Será que no le advirtieron de tal situación a Edmundo?¿Nadie fue capaz de explicarle que la renuncia del titular en un área tan importante como es la Contraloría Municipal vulneraría a toda su administración? ¿Por qué existen este tipo de afrentas en contra de los regidores cholultecas?

O, quizás como se empieza a rumorar ¿es un movimiento magistral y estratégico sugerido por sus cercanos para no tener que rendir cuentas, evitar las observaciones de las que empezaban a ser objeto y continuar manejando a su antojo la administración?.

Ahora se entiende por qué prevalece la corrupción en el sector inmobiliario y se expande por toda la administración.

...

Es evidente que el comercio ambulante en el Centro Histórico sigue incontrolable.

El enfrentamiento entre policías y comerciantes, ocurrido la tarde del jueves en pleno zócalo -en donde salieron volando botellas de refresco, frituras y hasta mangos- es lamentable por la mala imagen turística que puede proyectarse.

Lo bueno es que el Ayuntamiento, en un comunicado, aseguró que va a evitar cualquier acción que vulnere el reordenamiento de esta zona. Ya encendimos nuestras veladoras.

Google News