Donde al parecer duró poco el encanto es en el grupo de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia en el Cabildo de Puebla.

En un inicio, una vez que comenzó el gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez, el pasado 15 de octubre del 2021, los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se veían muy unidos, casi casi andaban de la manita con tal de colocarse como una oposición fuerte.

Sin embargo, en las últimas semanas ya se les ve muy distantes y desangelados.

Incluso, en las ruedas de prensa que convocan algunos regidores morenistas, ya no llegan Leobardo Rodríguez Juárez, ni Ángel Rivera.

Este último fue funcionario incondicional de la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Ahora en ese grupo solo quedan Ernesto Aguilar, Elisa Molina Rivera, Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez

Hay que recordar que Ernesto Aguilar (Yordi) estuvo en Bienestar Social, en el área de presupuesto participativo, y a los trabajadores que no lo apoyaron en campaña, con Claudia en la búsqueda de su reelección, los despidió y a los que se salvaron, los obligaba a darle “me gusta” a todo lo que subía en redes sociales. Mientras que Elisa es tía de Rivera Vivanco. Vaya referencias.

...

El que ya está marcando la división en los medios de comunicación en Puebla, es el secretario de Cultura en la entidad, Sergio Vergara Berdejo.

Ahora su estrategia para que no le hagan preguntas incómodas enfrente de toda la prensa que asiste a los eventos, es hacer dos acercamientos: uno para televisoras exclusivamente y otro para los medios digitales e impresos.

Eso se constató este 25 de enero, cuando por un lado solo invitó a las cadenas de televisión local a un recorrido exclusivo y rueda de prensa en el antiguo Hospital de San Roque, donde fueron halladas osamentas durante los trabajos del proyecto de salvamento arqueológico.

Y todo para que se vea bonito en la TV.

Mientras que a los demás medios de comunicación solo se les convocó a la entrega de estímulos de la convocatoria de Tesoros Humanos Vivos en Casa de Cultura.

Ahora sí que, si tienes tele, ahí verás al secre de Cultura.

Google News