Una frase por todos conocida es “La unión hace la fuerza”, y una vez más quedó comprobado el poder de los ciudadanos cuando se unen por una causa común.

Los conductores de la ruta 61 A y colonos de San Antonio Abad midieron fuerza con la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que la dependencia les informara que el pasado viernes 13 de mayo era el último día para que dicho transporte prestara su servicio a las colonias San Antonio y Miguel Hidalgo.

Más tardó en llegar el anuncio, que la organización de vecinos con transportistas, que bloquearon por varias horas el acceso a la colonia San Antonio Abad, por lo que autoridades tuvieron que restablecer dicho servicio y los habitantes quedaron contentos.

Todo indica que tendrán que enviar nuevos negociadores para convencer a los usuarios de los beneficios de permitir que circulen unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Sin duda será una semana de mucho trabajo y mesas de diálogo.

...

Siguiendo con el apoyo de los vecinos, son propietarios de reconocido establecimiento dedicado a la venta de fertilizantes en el municipio de Acatzingo, quienes piden su apoyo para no comprar agroquímicos fuera de la ley o denunciar a quien incurra en estas prácticas.

Los dueños del comercio establecido sobre el Bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, a la altura de El Trébol, están desesperados porque las autoridades municipales y estatales no actúan ante la ola de atracos que se han presentado en Acatzingo.

La madrugada del miércoles les tocó ser víctimas de los delincuentes, quienes se llevaron un motín superior al millón de pesos, entre dinero en efectivo y fertilizantes; hechos que los tienen hasta el hartazgo y prefieren recurrir al apoyo de vecinos ante los oídos sordos del presidente municipal Abraham Martínez Jiménez.

...

En temas más amables para los poblanos está el trabajo que  desempeñó Puebla de la Franja durante esta temporada.

Esta buena racha de la escuadra camotera incentivó a que todos los que pudieron se colgaran de su imagen, o por lo menos motivaran a poblanos y no poblanos a apoyar al club.

Y lo decimos por la publicidad que antes del partido de este sábado lanzó un club nocturno para caballeros, el cual anunció que si el Puebla vencía al América…. “Toda la semana Privados Gratis para todos si La Franja avanza. Hoy llega con tu jersey y te damos baile y copa gratis”, es el mensaje que circuló en redes sociales.

Parece que la publicidad llama mucho la atención, pues se pudo leer que aficionados americanistas estaban pensando seriamente en esta ocasión irle al Puebla. Lástima que el triunfo de La Franja no ocurrió y que finalmente el América pasó a semifinales de la Liga MX.

Google News