Se auguran buenos tiempos en la Auditoría Superior del Estado con la llegada de Amanda Gómez Nava, pues hoy al tomar protesta en el cargo se comprometió a recuperar el papel real de este organismo y quitarle protagonismo político.

Y es que, en efecto, en los últimos años, varios personajes de la vida pública han criticado que se desvirtuó el papel de la ASE, al dejar de lado la revisión de las cuentas públicas para fiscalizar "a modo" solo a algunos entes a razón de ciertos intereses.

Recuperar el valor técnico de la ASE, como lo mencionó la ahora auditora, es fundamental para que se garantice el buen manejo de los recursos públicos.

---

Donde de plano muchos espacios públicos están en el abandono es en San Pedro Cholula. Hasta parece que todavía gobierna Morena.

Esta vez, vecinos reportaron la pésima condición del Centro Deportivo San Pedro -ubicado en la zona de Tepontla- donde la alberca luce vacía desde hace semanas y en deterioradas condiciones.

De igual forma el mobiliario, la señalética, los baños y la pintura del inmueble reflejan que no ha recibido mantenimiento en meses. Vaya, hasta el pasto está todo seco.

Ojalá el ayuntamiento de Paola Angón resuelva, por el bien de los usuarios, la situación. Si no lo puede visitar aunque sea que entre a Google Maps para leer cómo toda la gente coincide en que el lugar va en decadencia, en contraste con la atención que recibía en pasadas administraciones.

Google News