Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 28 de mayo de 2022

Habitantes de Tehuacán dan un voto de confianza a las autoridades municipales ahora que han tomado acciones para atender deficiencias en el relleno sanitario.

Dicen que se acabó la vida útil de este tiradero después de 27 años, pero lo que realmente provocó que el gobierno local volteara la mirada en atender esta problemática fueron los recientes incendios generados por las altas temperaturas de la época.

Hasta ahora avanza la limpieza del terreno y la remoción de desechos, donde las llamas del fuego aun se mantienen activas en la parte baja del tiradero, pero sin riesgo para la población.

...

Otro daño contra la naturaleza parece estar en puerta, pero ahora en el Valle de Atlixco, donde presuntamente unos ciudadanos quieren colocar un monumental Cristo en la cima del cerro del Tentzo, al estilo del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro.

Mientras unos se organizan en recolectar viejas llaves para fundirlas y levantar la escultura, otros buscan detener los permisos para ésta y otras obras, pues también circulan las versiones que en realidad se pretende construir un complejo inmobiliario.

Lo cierto es que ninguna de las dos intenciones está clara, y lo único que se busca es que se proteja el medio ambiente.

...

La inseguridad en Puebla está imparable y los delincuentes se burlan de las autoridades, al menos eso es lo que evidenciaron vecinos de la Beneficencia Española por medio de un video en el que muestran que al menos cinco vehículos aparcados en el estacionamiento aledaño fueron desvalijados de llantas y autopartes.

Los ladrones parece que no tuvieron problemas para llevarse por lo menos una decena de llantas y espejos de los autos formados en el estacionamiento del nosocomio ubicado en calle 21 Norte y 12 Poniente.

No se sabe si el video que circula en redes sociales es actual, pues entre las personas de la zona solo refieren no haber visto nada. Vaya ceguera de las autoridades, de los vecinos y de los viene-viene que ahí siempre se colocaban.

Comentarios