Mucha consternación y miedo dejó la balacera que se registró en plena fila para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en la ciudad de Puebla, específicamente en la colonia Francisco I. Madero.

Este violento episodio dejó a muchos perplejos pues puso en riesgo a cientos de personas, especialmente a los más inocentes: los niños.

Tras los hechos, investigadores especializados se dieron cita en las calles Hidalgo y Francisco Sarabia de esa colonia para realizar las pesquisas y saber el modus operandi del o los responsables.

A plena luz del día y con decenas de niñas y niños a tan solo unos metros, se veía “la escena del crimen”, donde se encontraron al menos seis casquillos percutidos.

Se sabe que Raúl Nicolás N. alias “El Cholo”, podría ser el sujeto que disparó directamente en contra de Fernando Flores, un exconvicto al que apodan “La Zorra” y que estaba en la fila de la vacunación.

Todo parece salido de la ciencia ficción a la realidad. Lo peor es que en Puebla, la realidad está superando a la ficción.

...

Vaya que a veces uno opina sin saber de lo que habla o tener sustento de ello.

Eso le pasó recientemente al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.

La semana pasada se atrevió a decir que la Secretaría de Movilidad y Transporte  debe hacer su trabajo para que asuma su responsabilidad en el accidente provocado por la ruta 45A en la 11 sur y Las Torres, y casi casi pague todos los daños.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley, la ejecución de la justicia es responsabilidad de la autoridad ministerial y judicial, mientras que la dependencia de transporte sólo es administrativa y regulatoria.

La Ley del Transporte recién aprobada, en el artículo 115 especifica el tema: los concesionarios y los permisionarios serán responsables solidarios respecto de los daños y perjuicios que causen sus conductores con motivo de la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil.

Vaya inexactitud del legislador.

Google News