Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 1 de julio de 2022

Donde sigue la grilla entre corporaciones es en el caso del ataque a “La Zorra” ocurrido en la jornada de vacunación infantil del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital de Puebla.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla presumió la detención del presunto criminal que, en realidad fue consecuencia de que resultó herido, la Fiscalía General del Estado (FGE) se puso enérgica.

El organismo aseguró que la corporación municipal no lo puso a disposición del agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo de las investigaciones.

Lo que es un hecho es que a la ciudadanía le vale  quién lo detuvo o quién lo va a meter a la cárcel, lo que importa es que, como sea, se pongan a trabajar para que estos casos no vuelvan a pasar puesto que estuvieron en riesgo cientos de niños de 5 a 11 años de edad.

...

Otro tema que tiene lastimada a la sociedad poblana es el caso del feminicidio de la pequeña Brenda, de 4 años de edad, en el municipio de Chichiquila.

Muchos ya piensan que detener a los responsables no es suficiente, sino que se necesita un castigo ejemplar por haber abusado sexualmente de ella para después asesinarla.

Los más de 60 años de cárcel que podrían alcanzar, aseguran, no es castigo suficiente para pagar su culpa.

Es aquí cuando se preguntan, ¿si en México aún está muy lejos la pena de muerte para estos desalmados?

...

Los que ya ni la amuelan son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

La gente ya hasta les dice los Pinochos porque de mentirosos no los bajan.

El personal negó en una ocasión la “caída” de un elevador y en la otra prefirió ayudar a las personas que se quedaron atoradas cuando registró una nueva falla.

Que alguien les diga que las redes sociales sí son rápidas, no como la atención que les brindan a sus usuarios.

Comentarios