Bien dicen los chiapanecos: hay que ser cochi pero no tan trompudo.

Raciel López Salazar cada día suma más y más pillerías a su lista, tras su fugaz estancia de 14 meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador Miguel Barbosa ha destapado la cloaca. Desde la destitución de Raciel -el pasado 9 de abril- salieron a la luz un sin fin de cosas.

Presuntamente, el ex mando, junto con su séquito de chiapanecos, se llevó desde muebles hasta archivos policíacos y hasta desconfiguró el sistema biométrico en el Penal de San Miguel. Cómo y en qué momento pudo pasar todo esto.

....

Ya ni llorar es bueno. Hay proyectos salados y el del Mercado Amalucan; su remodelación de plano ya está cancelada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

Tantos dimes y diretes tuvieron efecto. La mayoría de locatarios del mercado nunca estuvo de acuerdo con la demolición del lugar, mientras tuvieron que soportar presiones, intentos de mesas de diálogo y hasta un mercadito improvisado al aire libre, hicieron varias manifestaciones, cerraron vialidades, y hasta a Palacio Nacional llegaron un día con todo y sus pancartas.

Francamente esta ciudad requiere otras acciones de verdadera prioridad y ya está más que visto.

Google News