Hace dos meses y medio asesinaron a la abogada y activista Cecilia Monzón y además de seguir el proceso legal contra los responsables materiales e intelectuales del crimen, su hermana, la también abogada Helena Monzón comenzó los trámites para crear una organización civil de ayuda a mujeres víctimas de violencia.

En su cuenta de Twitter, Helena Monzón comentó que comenzaron con el registro de la asociación, aunque señaló que el proceso es lento por la cantidad de requisitos administrativos que debe cumplir.

Pero una vez que esta organización abra sus puertas, habrá esperanza para las mujeres que se sienten desprotegidas y víctimas de quienes ejercen la violencia sintiéndose intocables, pues sin duda el feminicidio de Cecilia Monzón puso los reflectores en aquellos trágicos casos donde el hombre, además, tiene cierto poder político o económico.

---

Que siempre no, Morena decidió aplazar de manera indefinida la designación de los delegados, quienes son los que van a seleccionar a los dirigentes estatales.

En Puebla hubo varias inconformidades, pero pocas se presentaron de manera formal ante los órganos internos y los tribunales.

Sin embargo, por lo visto, los problemas son nacionales, lo que quiere decir que la pelea por el 2024 será feroz y está poniendo en evidencia la división interna, pues los militantes creen tener seguros los triunfos electorales.

Pero se les olvida que en política nada está escrito y mientras tratan de ponerse de acuerdo, la oposición se está reorganizando.

Google News