En las condiciones actuales en las que está el Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo la dirigencia de Carlos Martínez Amador, resulta difícil que pueda aportar algo a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los números sobre los escasos triunfos electorales lo dicen.

De ahí que personajes como Rafael Micalco y Eduardo Alcántara duden de la conveniencia de sumar a este partido a la difícil contienda electoral del 2024, pues a diferencia del PRD, el PRI aún tiene presencia en municipios rurales y el PAN busca recuperar el gobierno estatal.

En este juego del todo por el todo más vale aliarse con quienes sí garanticen resultados.

---

Este martes 16 de agosto, asumirá de manera oficial su cargo, la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.

Habrá que ver qué tiempo tarda en tomar las riendas de la dependencia federal para poder continuar con el proceso de descentralización y concretar la mudanza de su oficina a Puebla.

---

Puebla es un territorio difícil para los migrantes.

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, de la IBERO Puebla y el Servicio Jesuita a Migrantes México expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos por la volcadura de una camioneta en Cañada Morelos, en la que murieron ocho personas indocumentadas.

También externaron su preocupación por la detención de casi 700 personas, principalmente originarias de Centroamérica.

Consideraron que las crecientes muertes y detenciones de migrantes internacionales en la entidad y en otras partes de México y el mundo, siguen siendo resultado directo de las políticas migratorias que priorizan la militarización y la contención de flujos en tránsito irregular.

Google News