Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Periodistas El Universal Puebla Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 20 de junio 2021

El edil electo de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero, tuvo el acierto de expresar lo que todo mundo pensaba sobre su municipio: que no tiene la infraestructura suficiente para recibir al turismo.

Pese a que se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos desde hace casi una década, en 2012, los visitantes llegan a Pahuatlán y se encuentran con carencias que impiden apreciar en su plenitud los atractivos de esta comunidad serrana.

Vaya tarea tiene por delante Romero Romero, quien fue electo por la vía independiente y deberá abrir caminos y amarrar acuerdos por el bien de su municipio, todo sin el respaldo de un partido político.

 

A dos semanas de haber triunfado en las urnas, a Eduardo Rivera Pérez le recordaron este domingo una mala y una buena noticia.

La mala es que al ganar la alcaldía se ganó también la rifa del tigre que significan los pleitos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

La buena es que -hasta eso- los simpatizantes y detractores del actual líder Gonzalo Juárez Méndez son viejos conocidos a los que, con raspones y protestas, Eduardo Rivera pudo librar en su primer periodo como edil.

¿Por cuál de los dos grupos se decantará a partir del 15 de octubre?

...

 

Y los que parecen no cansarse de la telenovela de disputas son los del partido Movimiento Regeneración Nacional, quienes apenas se encararon el 6 de junio y andan de nueva cuenta con luchas de poder.

Por un lado, ya surgieron los interesados en la renovación de la dirigencia, y son personajes antagónicos como la edil Claudia Rivera Vivanco y el exlíder Gabriel Biestro Medinilla.

Mientras que para el próximo Congreso local también andan pensando en quién encabezará al partido, con nombres como el de la actual diputada Nora Merino Escamilla y Salomón Céspedes Peregrina.

Comentarios