El edil electo de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero, tuvo el acierto de expresar lo que todo mundo pensaba sobre su municipio: que no tiene la infraestructura suficiente para recibir al turismo.

Pese a que se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos desde hace casi una década, en 2012, los visitantes llegan a Pahuatlán y se encuentran con carencias que impiden apreciar en su plenitud los atractivos de esta comunidad serrana.

Vaya tarea tiene por delante Romero Romero, quien fue electo por la vía independiente y deberá abrir caminos y amarrar acuerdos por el bien de su municipio, todo sin el respaldo de un partido político.

A dos semanas de haber triunfado en las urnas, a Eduardo Rivera Pérez le recordaron este domingo una mala y una buena noticia.

La mala es que al ganar la alcaldía se ganó también la rifa del tigre que significan los pleitos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

La buena es que -hasta eso- los simpatizantes y detractores del actual líder Gonzalo Juárez Méndez son viejos conocidos a los que, con raspones y protestas, Eduardo Rivera pudo librar en su primer periodo como edil.

¿Por cuál de los dos grupos se decantará a partir del 15 de octubre?

...

Y los que parecen no cansarse de la telenovela de disputas son los del partido Movimiento Regeneración Nacional, quienes apenas se encararon el 6 de junio y andan de nueva cuenta con luchas de poder.

Por un lado, ya surgieron los interesados en la renovación de la dirigencia, y son personajes antagónicos como la edil Claudia Rivera Vivanco y el exlíder Gabriel Biestro Medinilla.

Mientras que para el próximo Congreso local también andan pensando en quién encabezará al partido, con nombres como el de la actual diputada Nora Merino Escamilla y Salomón Céspedes Peregrina.

Google News