Dicen por ahí 'dale poder a un ignorante y crearás a un tirano’.

Nos informan que hay al menos seis demandas por despido injustificado contra la Auditoría Superior del Estado (ASE). Resulta que un grupo de empleados comprometidos con su chamba recibieron una patada por no seguir el jugoso jueguito de la corrupción que encabeza Francisco Romero Serrano.

Bajo el argumento de pérdida de confianza estos colaboradores de la ASE fueron despedidos a finales de 2019, pero la mayoría recurrió a la vía legal y las demandas siguen su curso.

Este lunes, Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, acudió a la protesta de pobladores de San Antonio Cacalotepec contra proyectos inmobiliarios.

Hasta ahí todo pintaba bien, como un esfuerzo conciliatorio y de escucha a los inconformes, pero al final resultó un lavatorio de manos.

A la presidenta municipal se le salió decir que qué bueno que no se había logrado su reelección, porque ya será la futura administración la que tendrá que “lidiar con los grupos” y que falta poco para el relevo de octubre.

Esto generó gran indignación entre los manifestantes, que la abuchearon aún más cuando añadió que los compromisos en su administración estaban cumplidos.

No queda más que coincidir con la todavía alcaldesa: qué bueno que no ganó la elección.

Puebla no puede cantar victoria en el combate al Covid-19. Hay datos preocupantes como el número de muertos por la enfermedad en el estado y la falta de vacunas para los menores de 49 años. Está claro que Puebla está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El hecho de que la entidad se ubique en la tercera posición nacional en decesos por coronavirus, según datos de la Secretaría de Salud federal, habla de un rotundo fracaso en la estrategia para contener los efectos de la pandemia.

Lo único que le queda a los poblanos ante los recurrentes errores institucionales es no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

Google News