La polarización entre "chairos" y "fifís" no parece llegar pronto a una tregua en Puebla con esto de las marchas y es que los líderes políticos no ayudan mucho.

Este fin de semana, por ejemplo, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, planteó que entre manifestantes de un lado y manifestantes del otro, hay calidades.

Su declaración tal vez no buscó separar aún más a los poblanos pues solo quiso decir que aunque Morena saque más gente a las calles en apoyo a la 4T, los que marcharon a favor del INE valen por 10 porque nadie los obliga.

...

Y hablando de la marcha lopezobradorista quien salió ganando con el maratón fue la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El lunes que el gobierno del estado y la dirigencia estatal de Morena anunciaron que se sumarían a la marcha del 27  de noviembre no dijo nada con eso de que tiene pleito.

Pero una vez que se aclaró que Puebla marchará hasta el 4 de diciembre para no interferir con la carrera deportiva, hasta un video sacó en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

...

Un hecho del fin de semana que generó curiosidad fue la facilidad con la que se robaron un auto en el estacionamiento ubicado al lado del Congreso bajo el argumento de perder el boleto.

Pero más curioso será aún ver si esta semana sale, o no, uno que otro diputado oportuno preocupado por la inseguridad de la ciudad.

Porque sin duda la mayoría de legisladores ha dado muestra de ocuparse en problemas cuando les afectan de cerca.

Google News