Donde dicen que hubo ingratitud es en la delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde médicos y enfermeras que estuvieron más de un año en la primera línea de batalla contra Covid-19 esperaban que sus plazas eventuales se convirtieran en flamantes bases como un reconocimiento a su compromiso.

Resulta que de repente les aplicaron la de “mañana no te presentes”, dejándolos sin el anhelado contrato e incluso sin pagarles la última quincena laborada.

¿Será que el sector salud tiene personal de sobra para el repunte de casos que se viene?

Ahora resulta que la culpa es de los medios de comunicación, al menos eso fue lo que dijo Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del estado, en torno a la familia afectada por el socavón.

La funcionaria comentó que la familia Sánchez Xalamihua no estaba inconforme con el predio que ofrecían las autoridades, sino que estaba “abrumada” por los medios de comunicación que la hostigaban.

Pero afortunadamente -dijo- ya se pusieron de acuerdo y pronto tendrán su nueva casa.

Otra mala comunicación es la que prevalece entre la Secretaría de Turismo estatal y los pobladores de los municipios que comprenden la ruta turística de Calpan.

A decir de los productores de diversos cultivos, nadie les ha explicado de qué manera van a saber si llegarán visitantes.

Los productores tienen dudas, pues ellos no permitirán que “cualquier hijo de vecino” se meta a sus predios con el pretexto de conocer “cómo es la vida en el campo”, pues el tema de la inseguridad sigue prevaleciendo en la zona. Para muestra, hay que mencionar que apenas hace unos días dejaron a un sujeto ejecutado a un lado de la carretera a Calpan.

Google News