Cuentan en pasillos de varias dependencias del gobierno del estado que la nueva veda informativa les viene muy bien para no dar a conocer lo mucho o poco que realizan, aunque sea un respiro de sólo 15 días.

Y es que el Instituto Nacional Electoral decretó la veda del 15 de julio al 1 de agosto, con motivo de la consulta ciudadana para abrir juicio a los expresidentes, por tal motivo queda suspendida toda propaganda gubernamental para generar una consulta equitativa entre los ciudadanos que participen.

Los que nunca le pierden son los comerciantes ambulantes.

Resulta que salieron muy devotos y este sábado se instalaron en el parque de El Carmen.

Aunque el mero día de la fiesta patronal, el 16 de julio, las autoridades municipales no permitieron la instalación, este sábado hicieron como que nadie vio nada.

Pero bueno, a estas alturas ya da lo mismo. Si hasta en las esquinas del Zócalo y de Catedral hay venta informal.

Los que medio se pusieron las pilas fueron los de Protección Civil municipal.

El viernes realizaron un operativo en varios establecimientos y por fin hubo clausuras por no respetar las medidas sanitarias, como en el cine de Plaza Dorada donde los asistentes ya no se enteraron en qué terminó su película porque los sacaron a media función.

La verdad ya hacía falta un poco de orden. Cuentan que en meses pasados, les daban el pitazo con hora y lugar de covi fiestas y la respuesta de Protección Civil era lavarse las manos diciendo que pasaban el reporte a la Policía Cibernética.

Por ahí les encargamos los restaurantes de los portales, que visiblemente no respetan el aforo permitido y la sana distancia entre mesas brilla por su ausencia.

Google News