Por un lado las autoridades en Puebla llaman a los ciudadanos a confinarse, redoblar las medidas de higiene y sana distancia, pero por el otro permiten la presencia de vendedores ambulantes en las calles y la operación de chelerías en los mercados.

Basta darse una vueltita por el Centro Histórico aglutinado de paseantes o los mercados Morelos, Independencia e Hidalgo, donde los comerciantes que venden cervezas y bebidas alcohólicas son los más solicitados, violando todo protocolo de salud.

Ahí les encargamos un operativo de supervisión a estos establecimientos para corroborar que también pagan impuestos y cumplen con los requerimientos de ley. Ya lo dicta el dicho: o todo coludos, o todos rabones.

------------

A propósito de fiestas y aglomeraciones, los que andan preocupados son los vecinos de la colonia Santiago, ya que  será la celebración del santo patrono, y temen que ocurra un hecho vandálico como el registrado recientemente.

De acuerdo con vecinos del Parque de las Ninfas, el incendio en las canchas deportivas fue provocado por un grupo de jóvenes influenciados por el alcohol y otras sustancias tóxicas, quienes levantaron la duela, rociaron gasolina y le prendieron fuego, según consta en las cámaras de vigilancia.

Conste que se les avisa con tiempo a las autoridades de este bello municipio para que hagan rondines por la zona previo a la celebración del apóstol Santiago, a menos que ya se hayan ido de vacaciones de verano.

Google News