A parte del fracaso electoral, ahora los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) enfrentarán las multas por excederse en sus gastos durante la pasada campaña.

Resulta que estos partidos omitieron reportar un evento en beneficio de la entonces candidata a la reelección por San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso una multa total de 19 mil 547 pesos; a Morena de 17 mil 488 pesos y al PT de 2 mil 086 pesos. Menos mal que ellos no le mienten ni traicionan al pueblo.

----

Hablando de fracasos electorales, el que resurgió como el ave fénix...bueno no, exageramos, el que salió a la escena pública fue René Sánchez Galindo que se quedó sin la diputación federal del distrito 12  y sin la Secretaría de Gobernación Municipal, y entonces ahora otra vez es activista defensor del agua.

Después de renunciar a su cargo en febrero, iniciar campaña con demora y ser derrotado por el panista Mario Riestra, volvió bajo el cobijo de la organización Demandas Colectivas contra las carencias de agua, que cuenta con el respaldo de Francisco Castillo Montemayor, quien fue secretario de Medio Ambiente en el sexenio del mismísimo Mario El Góber Precioso Marín.

---

¡Híjole! los que andan de capa caída son los docentes de la  Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pues el conflicto que ya casi hará un mes, desde la toma del campus, les ha generado un proceso de desgaste.

Cuentan algunos académicos que todo ese conflicto entre los Jenkins y la UDLAP ha afectado el ánimo y la moral, tanto de estudiantes como de profesores y empleados.

Incluso, a algunos les preocupa la acreditación insignia de The Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), lo cual sería una lástima porque defienden que todos han trabajado mucho los últimos años para alcanzarla.

Google News