Ana Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, dentro de la conferencia matutina de la Presidencia de la República, se la vive de pifia en pifia.

Debutó con acusaciones hacia Forbes con una nota de 2017, luego hasta Julio Astillero le exigió disculpas por acusarlo de forma infundada de publicar mentiras, total que no da una.

Todos vemos que la cazafakenews es imprecisa, lee mal y le da la temblorina. Ese dato no es falso, pero se exagera.

...

Fuentes allegadas al proceso judicial que se sigue en el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) nos comentan que hay una preocupación entre la comunidad académica, pues resulta que en el Juzgado 24 Civil de la Ciudad de México hay sospechas de irregularidades graves que podrían afectar la aplicación de la justicia.

Este Juzgado, que ordenó las medidas precautorias en el caso de la UDLAP, pretende evadir el cumplimiento de una suspensión de amparo para devolver el campus a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP).

La artimaña, señalan, es que enviaron a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, las actuaciones que le ordenan el acatamiento de la suspensión otorgada desde el Poder Judicial de la Federación, a favor de las autoridades académicas legalmente constituidas.

La irregularidad recae de manera directa en el actuar del Juez capitalino Roberto Yáñez Quiroz; sin embargo, hay plena certeza de que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México tomará cartas en el asunto para que investigue y se aplique la ley.

...

Quienes ya no saben a quién recurrir para que sus demandas sean tomadas en cuenta son los miembros del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Llevan más de un año tratando de que la Ley de Desaparecidos salga de la congeladora y aunque tienen a algunos legisladores e instituciones de su parte, la iniciativa simplemente no ve la luz.

Ya hasta va a comenzar la entrega-recepción de esta legislatura y tal vez ni se apruebe.

Aunque el martes se había considerado convocar a un periodo extraordinario para discutir esa iniciativa junto con la que envió el Ejecutivo estatal, ahora resulta que debido a la tercera ola de Covid tal vez no se concrete.

Google News