Además de ser la tercera causa de muerte en el estado, el Covid-19 causó otros serios estragos en Puebla.

844 mil 300 poblanos, el equivalente a la mitad de la población que habita en la capital, son ahora pobres extremos.

En términos numéricos la cifra es alarmante, pero en la vida de las personas esa condición implica que en medio de la pandemia, hay familias que no tienen recursos suficientes para solventar sus gastos básicos de alimentación, salud, vestido y educación.

Al término del 2021 el panorama seguramente será aún más desolador y será, sin duda, un gran reto para los gobiernos de todos los niveles.

---

Otro reto es el que enfrentará el nuevo tesorero municipal en Puebla pues a dos meses de que concluya la administración no sólo tendrá que encargarse de revisar los números que dejó su antecesor sino además, ver que todo fluya durante el proceso de  entrega-recepción.

En 10 semanas, Leobardo Rodríguez Juárez –quien fuera también secretario de Administración hasta antes de la campaña electoral de este 2021- deberá hacerse cargo de las arcas, sacar adelante los temas pendientes y atender las necesidades que surgen a propósito de un cambio de gobierno.

Por si fuera poco deberá, al mismo tiempo, preparar el terreno para desempeñarse como regidor de oposición en la gestión del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

Vaya chamba que tiene por delante.

Google News