Desgastado, así es como se ve el equipo dirigido por tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esto es algo evidente, y vaya que preocupa en la Federación Mexicana de Futbol, desde donde los mensajes de la necesidad de mejorar y conseguir puntos parecen el inicio de un ultimátum para el entrenador de la Selección Nacional.

Los federativos todavía tienen la oportunidad y tiempo para salvar el proyecto Qatar 2022, y no sólo en el sentido de la clasificación a la Copa del Mundo —que puede seguirse dando sin que eso signifique que el equipo haga buen futbol y convenza—, sino justo para que de cara a la disputa de ese Mundial, recuperen la confianza de la afición, que hoy por hoy no ve de buena manera lo que sucede en el terreno de juego y ha comenzado a manifestarse en redes sociales, y seguramente lo hará, de seguir así las cosas, cuando jueguen de locales, ya con público en las tribunas, ante Estados Unidos el 24 de marzo.


Por eso es que deben hacer una valoración importante de lo que pretenden para el futuro, de cómo es que quieren llegar a Qatar y para qué quieren ir a Qatar, ya que por el momento, este equipo no transmite nada entre sus futbolistas y mucho menos hacia afuera, hacia la gente. Esa por supuesto, es una labor que le ha fallado al cuerpo técnico, porque en esto Martino no está solo, tiene un grupo muy nutrido de trabajo y nadie de ese grupo parece darse cuenta de lo que está pasando, o simple y sencillamente no quieren aceptar en lo que están fallando, y esa será sin duda su perdición.

El hecho de que la Copa del Mundo sea en noviembre, y de que a pesar de todo lo que se critica en estos momentos de la Selección no parecería dejarla fuera de la misma, les da un buen tiempo para pensar en cómo componer el camino, pero deben reaccionar rápido, quizá ante Panamá sin importar que saquen el triunfo, ya que no sólo se está criticando de manera resultadista, sino de funcionamiento, e insisto, de lo que este equipo dirigido por el Tata es capaz de transmitir, lo cual es muy poco.

Puedes leer:

En estos momentos, la meta de siete de los nueve puntos en disputa que impuso Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, para estos tres primeros partidos del Octagonal en 2022 corre peligro de no cumplirse, pero insisto, aún cuando se cumpla, deberían replantear si este hombre es la mejor opción para lograr avanzar en el Mundial a donde México nunca ha llegado.

Traer a alguien que logre convencer a los futbolistas de que pueden generar algo mejor de lo último que se les ha visto. Hoy no es momento de aventar nombres por aventarlo porque cada quien puede tener a uno o dos candidatos y seguramente saldrán los defensores (no por convicción) de Martino, pero sí es momento de que los federativos ya tengan amarrado el plan B.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS