han dominado el futbol en los últimos 20 años. Los símbolos del éxito, ganadores. Hoy, como es natural, su despedida de las canchas está más cercana que los logros individuales. El portugués acaba de cumplir 37 años de edad y el argentino cumplirá 35 en junio. Incluso, la presencia del Bicho no es segura en Qatar 2022. Deberá primero enfrentar un incómodo repechaje contra Turquía, y —en caso de ganarlo— irá a disputar prácticamente una semifinal de Copa del Mundo contra el triunfador entre Italia y Macedonia del Norte.

Esa puerta de la popularidad, de la gran penetración mediática y —sobre todo— del ganarse el cariño de los más jóvenes, es la que está a punto de atravesar Kylian Mbappé. Francés, de 23 años de edad y el actual jugador del que todos quieren tener su camiseta, pero su graduación debe ser en esta edición de la UEFA Champions League.


En el partido de ida contra el Real Madrid, hizo ver a Messi como principiante en popularidad; se llevó todos los reflectores. Mientras el veterano fallaba un penalti trascendental en la eliminatoria, el francés anotaba en el tiempo de reposición; sí, al estilo Real Madrid, contra el propio equipo blanco. Una muestra de que está preparado para irse al equipo más ganador en la historia del futbol.

París se rindió ante el exjugador del Mónaco. Es una afición que ha visto cómo, a base de petroeuros, se forma un equipo para llegar a ser campeón de Europa, aunque hasta ahora no lo haya logrado. Pero no solamente los fans en la capital francesa; se le rindió también la del Madrid, la del Barcelona, la de todos los clubes del mundo. Ese es el poder de Mbappé, el nuevo estelar del futbol mundial.

Puedes leer:

Claro que el Real Madrid pujará hasta tenerlo en su equipo, es parte del proyecto de regeneración del equipo, el cual ya se avejentó y, por motivos financieros, no ha podido tener a esas figuras tan deseadas: El francés del PSG y el noruego del Dortumund, Erling Haaland. Lo único que necesita Mbappé para graduarse como el más querido y seguido del mundo es ganar algo más allá de la Ligue 1.

Claro que si levanta la Champions esta temporada, será su graduación, su necesaria graduación. ¿Pero quién puede asegurar que lo hará? Nadie, ni el más recalcitrante fanático del PSG podría apostar a que esta eliminatoria está sentenciada. Enfrente, el 9 de marzo, estará el Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, especialista en estos menesteres.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS