El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó tres impugnaciones de cinco diputados locales -Laura Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera, Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera y Adolfo Alatriste Cantú- que pretendían dar marcha atrás al proceso de expulsión del PRI, luego de abandonar la bancada del tricolor.

El dictamen elaborado por la magistrada Norma Angélica Sandoval argumentó que “los medios de impugnación no reúnen el requisito de oportunidad”.

También fue desechada otra impugnación del PAN que cuestionaba los principios de legalidad, certeza y seguridad jurídica de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.

Los magistrados consideraron que la alianza de la 4T cumple con todos los requisitos para participar en las elecciones del 2024.

---

Este viernes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó los resultados del ranking de “Mejores Universidades 2024” que cada año realiza El Universal y que colocó a la máxima casa de estudios del estado en la sexta posición nacional y en el cuarto de las universidades públicas del país.

Esto quiere decir que la BUAP conserva su prestigio y por ello, la alta demanda que año con año atrae a estudiantes del sur y norte de México.

De esta manera, Puebla se sigue posicionando como uno de los estados con mayores y mejores oportunidades de preparación profesional, ya que también tiene instituciones privadas de renombre y prestigio –que destacaron en dicho ranking- como la UDLAP, el Tec de Monterrey y la Ibero Puebla-.

---

No cabe duda de que en las desgracias se suele conocer lo peor de algunas personas.

Comentamos esto porque después de la muerte de Elena Larrea, algunos encajosos quisieron sacar provecho de la situación para pedir donativos económicos y apoyar supuestamente en la manutención del refugio animal que fundó la activista.

Por fortuna, Cuacolandia emitió un mensaje de alerta anticipando que serán ellos quienes a través de sus cuentas oficiales informarán sobre las nuevas vías para poder recibir las aportaciones. Así que no se deje engañar.

Google News