La Secretaría de Salud federal notificó que ya hay 81 casos de parálisis flácida aguda en 30 municipios de Tlaxcala.

De éstos, 42 casos han mostrado aislamiento positivo a la bacteria Campylobacter jejuni, 34 han sido clasificados como síndrome de Guillain-Barré (SGB) y se han registrado cuatro defunciones que se encuentran en dictaminación por parte del grupo de personas expertas.

En un principio, las autoridades habían atribuido estos brotes a una enfermedad causada por malos hábitos de higiene al consumir pollo infectado con la bacteria, pero ahora creen que el foco de infección podría estar presente en agua contaminada que se usa para consumo humano.

---

El gobernador Sergio Salomón reportó que la Procesión de Viernes Santo transcurrió en paz y sin incidentes, pues participaron 160 mil personas y turistas nacionales.

Este tradicional evento religioso convoca cada año a más personas, por lo que el gobernador reiteró la importancia de que estos días sean de reflexión, colaboración y respeto.

---

Y hablando de la Semana Santa, este Sábado Santo, las autoridades municipales en todo el estado deberán estar muy atentas para que ya no se realicen prácticas que impliquen un desperdicio de agua.

Quienes salgan a mojarse con mangueras o cubetas como se acostumbraba años atrás ahora pueden ser sancionados con una multa u horas de arresto, pero no sólo es un tema legal sino de conciencia dados los altos niveles de escasez de agua potable en todo el país.

Ojalá ahora sí se apliquen las multas y todos los municipios sean vigilantes.

Google News