Este jueves, Nay Salvatori volvió a hacer de las suyas en plena campaña electoral, luego de que a la candidata a una diputación local se le ocurrió hacer una escena cómica simulando un asalto a transporte, un problema que además es común en Puebla y en varias partes del país.

Por supuesto, la oposición a nivel local y nacional aprovechó el exabrupto para criticar el hecho de que la morenista se haya burlado de una manera tan burda de un problema que es bastante serio.

Los reclamos de la clase política llovieron a cántaros y se hicieron públicos, pero seguramente, quienes de verdad han sufrido el terror de un asalto en transporte público y quienes viajan todos los días con el Jesús en la boca, se han de haber expresado de ella de la peor manera con toda la razón del mundo.

Seguramente, esos ciudadanos tendrán la última palabra y le cobrarán la broma en las urnas, pues lejos de ofrecer una disculpa, la candidata expresó en X: “Bájenle dos rayitas… no se tiren al suelo por una parodia”.

---

En Coyomeapan la situación sigue complicada. Este jueves, pobladores tuvieron un altercado con un grupo de mujeres y hombres encapuchados y armados con palos.

Se dice que estas personas están ligadas con la candidata del PT a la diputación local por el distrito 25, Araceli Celestino, y que se encargan de resguardar su domicilio.

Hace tres días, en un evento masivo de la 4T en Tehuacán, la candidata fue abucheada por los asistentes debido a que ella se le atribuye la crisis política en Coyomeapan, al heredar el poder de la alcaldía a su esposo. Habrá que estar atentos a este municipio.

---

Este día, el gobernador Sergio Salomón y el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, supervisaron el avance de las obras del CECyT 20 y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Puebla, donde se dará cabida a 7 mil 500 estudiantes.

Nos dicen que las obras avanzan a muy buen ritmo, así que pronto será una realidad la formación de los futuros científicos y tecnólogos del IPN en territorio poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS