Hoy en Puebla ocurrió un acto de deshumanización total que refleja la crisis social por la que se atraviesa incluso a nivel mundial.

Personas desalmadas –porque no se sabe si fueron sus papás o con quiénes estaba- metieron a un niño de dos años al interior de una maleta y lo dejaron a su suerte en plena vía pública.

Aunque no tiene lesiones físicas que comprometan su salud, el menor tiene el síndrome del niño maltratado, por lo que quizá lo mejor para él es que haya sido rescatado y sacado del ambiente de violencia en el que vivía.

Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó que el niño ahora estará en buenas manos, bajo los cuidados de esta institución, pero recalcó la importancia de recuperar los valores en la convivencia diaria. Un caso más para la reflexión.

---

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, señaló que el gobierno estatal no tiene idenficados focos rojos en esta elección sino municipios que son “observables”.

Es el caso de Acatzingo, donde asesinaron al candidato a la alcaldía, Jaime González.

Fuera de ese municipio, comentó que se están atendiendo las peticiones de seguridad de algunos candidatos, sin que exista alguna zona de especial preocupación.

---

La conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla reunió de nuevo a la clase política.

Los festejos están en marcha. Puebla está a sólo siete años de que se cumplan los 500 años de su fundación, por lo que sería más que conveniente que desde ahora se comenzara a trazar la ruta para lo que debe ser una magna e histórica celebración.

Google News