Este viernes se reavivó un caso que cimbró a Puebla en el 2019 cuando fue descubierta en ese entonces una mujer en Bosques de San Sebastián que mataba perros para cocinarlos como carne enchilada.

La mujer fue denunciada por vecinos y cuando las autoridades ingresaron a la vivienda, encontraron los cuerpos de los pobres animales en el refrigerador.

La mujer fue apodada como la “come perros” y en ese entonces sólo declaró, pero no fue aprehendida. En esta ocasión, las organizaciones animalistas confían en que la mujer sí sea procesada por maltrato animal.

---

Además de la crisis que se vive en el relleno sanitario de Ajalpan -lo que ha afectado a municipios de la zona conurbada-, el de Tehuacán también ya está a punto de concluir su vida útil.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) hizo el diagnóstico, lo que genera aún mayor preocupación en el futuro inmediato.

---

Los pronósticos decían que este viernes llovería en Puebla, lo que ayudaría a refrescar el ambiente y aliviar un poco el calor.

Sin embargo, sólo cayeron unas gotas de esperanza y hubo un poco de viento, pero nada de lo que se esperaba.

Habrá que ver los pronósticos de los siguientes días, pero seguramente el intenso calor seguirá prevaleciendo.

Google News