Algo extraño está sucediendo con las financieras en Puebla en estos últimos días, pues en menos de dos semanas han ocurrido hechos violentos protagonizados por clientes enojados con estas empresas, primero en Captiva de plaza Centro Mayor –el 13 de mayo- y este martes, en Innova de la colonia Gabriel Pastor.

Alguien debería supervisar la proliferación de estas empresas de préstamos que por años han cometido fraudes millonarios al menos en la capital de Puebla y ahora han provocado también la furia de personas que, en su desesperación, han optado por ejercer presión mediante el uso de la violencia.

Ya van dos casos y existe el riesgo de que el siguiente escale y haya más situaciones que lamentar.

---

Pasando al tema electoral, resulta por demás significativo el hecho de que en Coyomeapan, la Guardia Nacional se encargue de resguardar el traslado de la papelería electoral, dado que la población no confía en la policía municipal.

Al momento, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino, Coyomeapan es el único municipio en donde se presenta ese escenario.

---

También llama la atención que más de 60 alcaldes de los 106 que están participando en el proceso electoral no han solicitado la separación de su cargo y para estas alturas ni lo harán, a pesar de los exhortos que han realizado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Habrá que estar atentos a la fiscalización que hagan las autoridades en esos municipios, así como al desarrollo de las votaciones, a fin de que no se utilicen recursos públicos para fines electorales.

Google News