La tormenta y la intensa granizada que cayó este viernes en Puebla nos recuerdan lo vulnerables que somos ante el evidente avance del cambio climático.

Por fortuna, a diferencia de lo ocurrido en Monterrey, no hubo muertes que lamentar, sin embargo, los riesgos están latentes en todo momento, por inundaciones, cortes de luz, caída de árboles y postes de luz que convierten a la ciudad en una trampa cada vez que cae una tormenta de este tipo.

Es un hecho que ahora debemos adaptarnos a una nueva época en la que el clima extremo nos sorprenderá con mayor frecuencia. Debemos estar preparados.

---

Y precisamente previendo una situación como en Monterrey y ante los cierres de campaña que se harán este fin de semana en Puebla, sería bueno que los organizadores echen un vistazo a las condiciones climáticas.

Lo decimos porque según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado habrá lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento con la formación de tornados o torbellinos.

Mucho ojo.

---

Este viernes, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey Teapila, denunció que sufrió un atentado la noche del jueves 23 de mayo, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio.

A través de un video en redes sociales, el candidato acusó que los sujetos “vinieron a matarnos”, pues a él lo encañonaron, a su esposa le colocaron una bolsa en la cabeza y a su mamá le dieron un cachazo.

Narró que esto ocurrió luego de que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del personal de la presidencia auxiliar de Chipilo, a quienes sorprendió ocupando un vehículo oficial con propaganda de los candidatos del PAN.


Google News