Periodistas El Universal Puebla

Bajo reserva Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 19 de junio de 2024

El gobierno de Puebla recuperó este miércoles la totalidad de la operación de la ex hacienda de Chautla y desde hoy dejó de operar el Hotel Misión Gran Ex Hacienda Chautla, debido a que la concesión otorgada a la empresa Prohomi S.A. de C.V. expiró en mayo.

Convenciones y Parques de Puebla aclaró que la entrada al castillo, a las cabañas, al lago y demás atracciones de la Ex Hacienda de Chautla seguirán operando de manera normal.

Lo único que pasó es que el servicio de hospedaje, spa, restaurante y alberca del hotel dejaron de funcionar, por lo que los clientes que tengan alguna reservación u evento en sus instalaciones deberán acudir directamente con los encargados de dicha empresa.

Desde esta tarde, el acceso a las instalaciones del hotel está cerrado y custodiado por elementos de la Policía Estatal. Ya se informará qué uso se le darán a esas instalaciones.

---

El proceso para la realización de elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan, avanza.

El Congreso, en principio ya fue notificado, como aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia, pero será la próxima legislatura la que nombre al Consejo Municipal en ambos casos.

Como sea, habrá que esperar la definición de los tiempos y circunstancias en tanto se calman los ánimos partidistas.

---

Y hablando de los remanentes de las elecciones, finalmente Fuerza por México, PSI y Nueva Alianza lograron conservar su registro en Puebla.

Los tres partidos obtuvieron más del 3% de los votos que se piden para conservar el registro, dado que ganaron presidencias municipales.

El que de plano no logró salvarse fue el PRD, partido que obtuvo el 2.1% de los votos.