Esta semana, trabajadores y abogados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje han protestado frente a las oficinas de esta institución debido al cierre definitivo de sus operaciones en el estado. Los abogados señalaron que tienen la instrucción de turnar los casos a las oficinas de Tlaxcala o de Oaxaca.

Hasta ahora, el conflicto se mantiene de manera interna, pero no tardarán en protestar quienes tienen algún caso pendiente en la Junta y que ahora deberán viajar para seguir llevando sus procesos, sin tomar en cuenta la carga de trabajo que seguramente tendrán en esas oficinas.

Así que seguramente, el problema crecerá en los siguientes días, pues además no hubo un aviso anticipado del cierre de las oficinas en Puebla.

---

Tal parece que el robo de autopartes de autos de lujo está imparable en el área metropolitana de Puebla, pues en redes sociales se han dado a conocer al menos tres casos en lo que va de esta semana, lo que debería alertar a las autoridades.

El primero de ellos no se consumó dado que los delincuentes hicieron el ridículo al ser evidenciados en video tratando de robar sin éxito las llantas de un Tesla.

Este jueves se reportó el robo de llantas a un Aston Martin que estaba estacionado en Palmas Plaza y luego el de una camioneta CV-R de Honda, a la que dejaron sin neumáticos en Lomas de Angelópolis.

---

Vaya nerviosismo el que vivieron quienes tienen la aplicación del SkyAlert cuando a las 19:42 registró un sismo, aunque el susto duró unos cuantos segundos al ver que en realidad el movimiento telúrico no ameritaba activar la alerta sísmica.

El sismo de intensidad leve se registró en San Jerónimo, Guerrero, pero los sistemas de alerta se activaron hasta Tehuacán, en Puebla.

A las 8 de la noche, Coordinación de Protección Civil del estado informó que el sismo fue imperceptible en Puebla y que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación.

Google News