Esta semana se definirá si los trabajadores de Volkswagen aceptan o no las condiciones establecidas en el segundo preacuerdo que sostuvieron la empresa y su sindicato.

Aunque en términos numéricos se mantiene la propuesta inicial de un aumento del 10.59%; la empresa otorgó otras facilidades para apoyar a los trabajadores.

La empresa además ha reiterado que ese esfuerzo se hará pese a las difíciles condiciones que existen en el mercado a nivel internacional, por lo que se apela a la consciencia de los trabajadores.

Además, será un buen termómetro para la industria automotriz en general, en específico ante la posible llegada de la armadora china BYD que evalúa a Puebla entre sus posibilidades para instalar su planta en México.

---

Aunque está próxima a iniciar la nueva Legislatura, Movimiento Ciudadano mantiene viva la esperanza de que los tribunales federales les regresen una diputación local, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla les arrebatara la diputación para dársela a Morena.

Así lo expuso la diputada plurinominal que sí tiene garantizado su espacio, Fedrha Soriano Corrales.

De acuerdo con la próxima legisladora, los números le dan la razón al partido naranja para que puedan conservar otro espacio más y así tener dos de 41 curules en el Congreso del Estado de Puebla.

---

Tras el cierre definitivo del relleno sanitario de Cholula, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, advirtió a los municipios aledaños que si tiran la basura en lugares no permitidos, serán sancionados.

Indicó que se está en la búsqueda de un lugar adecuado para sustituir al extinto relleno y que en breve se podrá tomar una decisión.

Dado que hay denuncias ciudadanas sobre la existencia de tiraderos clandestinos entre Calpan y San Nicolás de los Ranchos, el funcionario advirtió que se procederá conforme a la ley, aún y cuando esté por concluir la gestión de los actuales gobiernos municipales.

Google News