Esta semana hubo un cambio en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes. Se fue el secretario de Economía, Ermilo Barrera, quien ahora se desempeñará como secretario de Fomento Económico en Yucatán.
Aunque es originario de Mérida, el funcionario no se va a la Península por tratarse de su tierra sino por sus destacados resultados al frente de la Economía en Puebla.
Es indudable que no sólo logró recuperar al estado del estancamiento económico que se vivió durante el barbosismo, sino que además dio a Puebla una proyección nacional e internacional al atraer más inversiones millonarias al estado. Ahora, seguirá demostrando su talento en otra región del país.
---
El caso del empresario veracruzano César Garrido, quien fue asesinado en Puebla, seguirá dando de qué hablar.
Tras la confesión grabada por Operativa Barredora en la que narra cómo funcionaba la banda dedicada al robo de transporte de carga en la que estaba involucrado, la Guardia Nacional informó que investigará a los elementos de su corporación que supuestamente daban protección a este grupo criminal.
A pesar de las circunstancias en las que el empresario hizo la confesión, la verdad es que esa línea de investigación no es descabellada, pues cómo se explica usted que ocurran tantos asaltos en autopistas sin que se detenga a alguna banda delictiva.
---
Indignante el caso de abuso sexual denunciado en la secundaria Blandina Torres de Marín, de San Andrés Cholula.
Tanto el maestro acusado de cometer el abuso como los directivos de la escuela ya fueron removidos de su cargo y el martes de la próxima semana se presentarán el nuevo director y subdirector que designe la SEP.
Aunque el sujeto está prófugo, padres de familia refirieron que también hay otros dos profesores que han acosado a las alumnas, por lo que piden que las denuncias lleguen hasta la Fiscalía General del Estado, para impedir que se ponga en riesgo a más estudiantes de otras escuelas o de otros estados.