Bajo reserva:
La Fiscalía General de la República reveló este fin de semana que desmanteló una banda delictiva relacionada con el robo de niños que operaba al menos en Puebla, Morelos y Chiapas.
Tras la denuncia hecha en la fiscalía especializada, se obtuvo seis órdenes de aprehensión, por lo que realizó seis cateos de manera simultánea en Puebla y Morelos.
También llevaron a cabo acciones en Chiapas donde la FGR rescató a dos menores y detuvo a 3 personas.
En Puebla y Morelos era donde robaban a los niños y los trasladaban a Chiapas, donde finalmente los vendían con actas falsas.
Ahora falta saber a quiénes vendían esos niños, pues seguramente hay complicidad de extranjeros.
---
La lucha entre bandas del crimen organizado antagónicas también continúa en territorio poblano.
Este fin de semana fue particularmente violento en el estado tras la aparición de un cuerpo desmembrado y embolsado en Xonacatepec, y de otros cuerpos abandonados dentro de autos calcinados en Amozoc.
Al parecer ambos crímenes están relacionados y ya investigan la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
---
Hablando de violencia, en redes sociales se ha viralizado el caso de Miguel Ramsés, el joven que agredió a puñaladas a la mamá y al hermano de su exnovia en Cuautlancingo.
Se sabe que éste no fue su primer crimen, por lo que se ha pedido que lo denuncien por resultar peligroso.