Termina una era en México, la del presidente con más popularidad en el país, pero también el más polémico y controvertido. Hábil para comunicar y expresar a sus seguidores lo que ellos querían escuchar, pero duro contra sus críticos. Desde su perspectiva, en el país sólo había lopezobradoristas y todo aquél que no lo fuera, era su adversario. No había más. Y entonces Claudia Sheinbaum tomará posesión de su cargo en un país polarizado.
En Puebla, AMLO tiene un gran número de seguidores. En 2018 obtuvo 1.7 millones de votos de los poblanos y en este 2024, su candidata, Claudia Sheinbaum, logró 2 millones 146 mil votos.
Ello a pesar de las casi nulas inversiones federales en el estado y al desapego que tuvo hacia Puebla durante el gobierno de Miguel Barbosa, por lo que podría decirse que la cuantiosa simpatía se debe en gran medida a los apoyos del Bienestar y también a los buenos resultados de la gestión y la actitud conciliadora del gobernador Sergio Salomón.
Este 1 de octubre comienza una nueva etapa que podría resultar prometedora para Puebla si en efecto llegan más recursos al estado y si realmente se ejecutan las obras y los programas prometidos. El tiempo lo dirá.
---
Este lunes, el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, presentó a buena parte de su gabinete, mujeres y hombres con experiencia profesional que pondrán manos a la obra el 15 de octubre sin distingo de colores ni filias políticas.
Atrás quedaron las campañas, así que todos llegan a trabajar con un objetivo bien planteado y claro, dado que serán encabezados por un empresario que no llega a experimentar porque sabe de administración y conoce a Puebla a la perfección.
---
¿Vientre de alquiler en Puebla? Este día se conoció un extraño caso: una joven de 23 años denunció que le habían robado a su bebé después de dar a luz en un Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, lo que movilizó a las autoridades y a medio mundo en su búsqueda.
Sin embargo, después se supo que antes del parto, ella había llegado a un supuesto acuerdo verbal con una pareja para que se hiciera cargo del bebé a cambio de un pago.
Los encargados del hospital aseguran que la joven llegó a internarse acompañada de un hombre que se registró como responsable y que fue él quien se llevó al bebé.
Las autoridades ya investigan, pero los responsables deberán responder ante la ley, pues aunque hayan hecho el pago y la mamá se haya arrepentido del supuesto acuerdo, cometieron un delito al sustraer al menor.