El diferendo en el marco del próximo inicio de la administración del Ayuntamiento de Puebla es de pronóstico reservado, en el fondo más allá de los recursos económicos, todo apunta a que la administración saliente habría ocultado información.
Las consecuencias podrían ser graves, ya que una vez que se reciba la administración, las autoridades entrantes pueden realizar las auditorias y revisiones que se consideren necesarias.
A fin de cuentas, la problemática está a la vista, a pesar de que el edil Adán Domínguez niega la existencia de un hoyo financiero.
En primera instancia, la imagen de Adán Domínguez como alcalde sustituto queda en evidencia, pero sin duda, como primer responsable es imposible no aludir a Eduardo Rivera Pérez.
---
Este martes por fin se confirmó el destino que tendrá el gobernador Sergio Salomón en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues a partir de diciembre -cuando finalice su mandato en Puebla-, se incorporará como titular del Instituto Nacional de Migración, en sustitución de Francisco Garduño.
Su capacidad y los resultados que obtuvo en su breve paso por el gobierno de Puebla le valieron el reconocimiento público de la presidenta de México.
Los retos que representa encabezar ese instituto son varios, entre ellos: el trato hacia los migrantes es una cuestión humanitaria y por ende, sensible; la crisis migratoria sigue creciendo no sólo en México sino a nivel global y el tema es delicado en la relación con Estados Unidos, donde además es usado como bandera en las elecciones que se avecinan.
Pero sin duda, su capacidad como estratega, su empatía y su ánimo de solucionar los retos que se le presentan, harán que Sergio Salomón cumpla con su responsabilidad de la mejor manera.
---
El partido que sostendrá la Selección Nacional de fútbol con el Club Valencia de España, pone a prueba la capacidad de respuesta de la afición poblana que en las últimas fechas, con su ausencia, ha castigado al Club Puebla por su desempeño.
El reto es evidente, pero hay que señalar que el equipo español, en teoría no representa un rival complicado para el tricolor.
A fin de cuentas, todo indica que la reacción de la afición no ha sido tan rápida y puntual como pudiera esperarse, luego de la prolongada ausencia del representativo nacional de la cancha del Estadio Cuauhtémoc.