El momento llegó para miles de poblanos y turistas que añoraban este atractivo turístico. Luego de 4 años de estar fuera de operaciones, la Estrella de Puebla volvió a brillar a partir de este jueves 5 de diciembre.
Durante ese periodo que dejó de operar, los turistas llegaban a este punto de Angelópolis para poder subir a la famosa rueda de la fortuna, pero se llevaban una decepción al ver que estaba fuera de funcionamiento.
Aunque el ex gobernador Miguel Barbosa consideraba esta obra como onerosa e inservible, lo cierto es que la Estrella de Puebla -inaugurada por primera vez en 2013 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle- se convirtió en un símbolo de Puebla y sin duda uno de los principales atractivos en el estado.
Puebla recuperó por fortuna este atractivo y ello detonará aún más el turismo.
---
Muestra de ese despertar en materia turística es la inauguración de un hotel más: el Radisson Puebla Angelópolis.
Con una inversión de 365 millones de pesos, este hotel 5 estrellas es un referente en el sector hotelero de la región, generando además 40 empleos directos y 100 indirectos.
De esta manera, se reactiva en Puebla uno de los sectores económicos más importantes para posicionarse como el destino sin playa más visitado en México.
---
Otro tema que va muy acorde con el turismo es el de la seguridad.
Por ello es importante destacar que a partir del 14 de diciembre, cuando tome posesión de su cargo como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta pondrá en marcha una ambiciosa estrategia de seguridad.
En un hecho sin precedentes, el estado contará con 7 puntos de vigilancia en zonas colindantes con los estados vecinos como una primera etapa, pues en total se pondrán en marcha 30 centros de control.
El objetivo, explicó Armenta, es que cuando entren al estado, los visitantes sepan que están en territorio seguro.