En medio de esta “temporada electoral”, a quien no hay que perder de vista es a la Secretaria de Bienestar del estado, Lizeth Sánchez García, quien anda muy activa y se dice que en los próximos días tomará la decisión de buscar participar en la contienda por la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla.
Liz Sánchez tiene todo el respaldo de su líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, quien es un hombre muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
Además, en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes, Liz Sánchez es una de las funcionarias más reconocidas por cumplir con las directrices establecidas para lograr en el estado resultados importantes en materia de reducción de pobreza, uno de los principales logros y objetivos de los gobiernos de la 4T.
---
En política, un dicho que no pierde vigencia es ese de que quien se mueve no sale en la foto. Muestra de ello, la dieron las mujeres del PAN en Puebla que este fin de semana participaron en un encuentro que tuvo como protagonista a quien será la candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En el encuentro se pudo observar a varias poblanas que se encargaron de dejar claro que ellas están de ese lado del equipo.
Entre ellas, por supuesto, la líder estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, la senadora Nadia Navarro Acevedo, la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y la legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez.
---
Un hecho que indignó a los poblanos este fin de semana sucedió en la zona de Angelópolis, cuando ocho juniors golpearon en grupo y de manera atroz a otro joven al que dejaron muy mal herido.
Debido a la crueldad y la saña con la que actuaron, la noticia fue difundida en todo el país e incluso, con ayuda de las redes sociales se identificó a algunos de ellos, así como a sus familiares y al colegio donde asisten.
Por supuesto que fue unánime la condena a la brutalidad con la que actuaron los jóvenes y a la prepotencia mostrada en el video que circuló en redes sociales, pero también es generalizado el llamado para que se haga justicia y se lleve a prisión a todos y cada uno de los responsables de esta agresión.
Ojalá que las influencias, el dinero y el poder no sirvan en esta ocasión para comprar jueces, pues las evidencias están a la vista de todos y en Puebla, como lo ha reiterado el gobernador Sergio Salomón Céspedes, las leyes se respetan sin distinción de ningún tipo.