El 25 de noviembre marca la conmemoración del Día Naranja, una fecha destinada a generar conciencia para poner fin a la violencia contra las mujeres. En esta jornada significativa, numerosas poblanas salieron a las calles, levantando sus voces para exigir justicia y erradicar la violencia de género.

Dentro de las diversas manifestaciones y actividades llevadas a cabo a lo largo del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el tendero de denuncias realizado por el Frente Feminista Radical en el Zócalo de Puebla captó la atención de los ciudadanos.

En lonas y cartulinas, se exhibieron nombres y fotografías de presuntos violentadores vicarios, deudores alimentarios y abusadores, no solo con la intención de señalar a los responsables, sino también de crear un llamado de atención a la sociedad y exigir una respuesta por parte de las autoridades.

---

En este Día Naranja, también se reveló que Puebla ocupa el séptimo lugar con más feminicidios en el país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El informe sobre Violencia contra las Mujeres documentó que entre enero y octubre se cometieron 30 feminicidios en la entidad, con un promedio de tres por mes. Sin embargo, colectivas feministas poblanas aseguraron que se reportaron más casos, elevando el número de víctimas a 58.

Estas cifras son alarmantes y subrayan la urgencia de acciones concretas para abordar la violencia de género en nuestra sociedad.

---

En otro tema, Alejandro Armenta Mier, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, pidió mediante sus redes sociales denunciar a cualquier persona que lucre con su nombre al garantizar alguna responsabilidad a cambio de beneficios personales.

Por lo que puso a disposición una página web para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto que vaya en contra de sus principios democráticos y los de su partido político.

Cabe mencionar que dicho posicionamiento del aspirante a la gubernatura de Puebla fue aplaudido por sus seguidores.

Google News