El Universal Puebla informó este fin de semana sobre la grave situación que ha representado la contaminación del río Atoyac para el medio ambiente, pero sobre todo, para la salud de miles de personas que viven alrededor del afluente y que a diario están expuestas a tóxicos de todo tipo.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón informó que encargará al Instituto Politécnico Nacional (IPN) un estudio integral para que se dejen las bases de un gran proyecto de saneamiento para la siguiente administración.

Consideró que la estrategia requiere ponerse en marcha durante al menos un sexenio para tener resultados, pero que su gestión dejará sentadas las bases.

Reiteró que por lo pronto siguen las acciones de clausura contra las industrias que están asentadas alrededor del afluente y que incumplen con la normativa.

---

Este lunes, el ex diputado José Juan Espinosa, reapareció ante los medios de comunicación para informar que prepara una denuncia penal contra Verónica Vélez Macuil, la ex vocera de Miguel Barbosa.

El político señaló que ella y el ex gobernador usaron recursos públicos para difamar y calumniar a políticos, funcionarios, rectores de universidades y representantes de medios de comunicación.

Añadió que ello provocó daño moral y patrimonial, así como desvío de recursos públicos, delitos que busca que sean castigados.

Ya veremos si prospera esta y otras denuncias que van en el mismo sentido.

---

Los fans de Luis Miguel están en ascuas ante la posibilidad de que se cancele o posponga el concierto en Puebla, debido a que el Club Puebla pasó a Liguilla y jugaría en el Estadio Cuauhtémoc.

El concierto está previsto para el próximo 8 de diciembre, pero si el Club Puebla logra avanzar a cuartos de final, tendría que disputar el partido ese mismo fin de semana.

En todo caso, se plantea un cambio de sede para el concierto de Luis Miguel, pero el problema será la capacidad.

Esperemos qué deciden.

Google News