Luis Espinosa Rueda dejó la presidencia de Canacintra Puebla y ahora es Carlos Julián Sosa quien toma las riendas del organismo por un periodo de tres años, aunque año con año debe ser ratificado.
Las últimas actividades que realizó Espinosa Rueda al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación fue el viaje a España para promover a la entidad, junto con las secretarías de Turismo y Economía estatal, así como el llamado a los trabajadores de Audi para levantar la huelga.
Debió ser muy pesada su gestión, al grado de expresar en el último día que fue un “error” estar al frente del organismo y se regresaba a atender sus empresas que las tenía muy abandonadas. También rechazó buscar un puesto de elección popular y mucho menos en la administración estatal.
---
Todo está listo para que el domingo 11 de febrero, a las 11:30 horas, en el Centro de Convenciones del Paseo de San Francisco, se lleve a cabo el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional para que se ratifique a Alejandro Armenta Mier como candidato único a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, formada por Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.
Para este acto se ha confirmado que estará presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los 162 consejeros estatales, por lo que se espera que el encuentro sea de total unidad y no haya manifestaciones de pequeños grupos inconformes.
---
Elementos de Protección Civil Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tienen todo listo para mantener una coordinación con sus homólogos en los municipios donde se llevan a cabo las fiestas de carnaval, principalmente en Huejotzingo, en los barrios de Puebla y en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
La idea es permitir las celebraciones que año con año se llevan a cabo sin poner en riesgo a los asistentes y danzantes, debido al manejo de pólvora que en ocasiones se mezcla con la euforia de quienes consumen bebidas alcohólicas.
Los poblanos quieren seguir con estas tradiciones, pero sin poner en riesgo a la población.