“Votan por ella porque es mi esposa”
Abel Guerra.

A finales de 2019, Abel Guerra , un encumbrado político priista de la vieja guardia en Nuevo León y esposo de Clara Luz Flores , la actual candidata a gobernadora por Morena , hacía una perorata en una reunión política a la que calificaba como “muy discreta”, luego de presumir que tenía ofertas abiertas con Morena y con el PAN , vino el sopetón: “la gente vota por Clara porque es mi esposa”.

Su reunión no fue nada discreta, uno de los asistentes lo grabó y el video terminó publicado en la prensa nacional.

Para Nuevo León, la mano de Abel Guerra en la candidatura de su esposa no es un secreto, como tampoco el hecho de que tanto él como Clara son más priistas que morenistas, no engañan a nadie.

Enmedio de una enrarecida contienda en el Estado, que oscila entre la crisis económica , la pandemia y la polarización política , ha surgido el trabajo de un gran comediante, Marco Polo, que ha saltado a la fama en la red parodiando a uno de los candidatos más frívolos en el país: Samuel García .

Sus videos en múltiples plataformas suman decenas de miles de reproducciones, el comediante es ya una celebridad y tiene una gran influencia con la juventud de Nuevo León .

Hace unos días, Marco Polo parodió un encuentro entre Samuel García y Clara Luz Flores que, en su ficción, se encontraba grabando un spot siendo dirigida, y regañada, por su esposo Abel Guerra. La comedia siempre será subjetiva, es la esencia de su arte, habrá a quien le guste o habrá quien se sienta ofendido y rechace el trabajo, en un país libre no debería ser un mayor problema.

Sin embargo, dada la estirpe autoritaria de la candidata de Morena, Clara se sintió ofendida y decidió emprender una acción legal en contra de Marco Polo que hoy se mira intimidado y acorralado en un enjambre burocrático.

Bajo la bandera de violencia política de género , Clara Luz quiere ser intocable, no caben más que elogios para su persona y sus propuestas, grave error para una sociedad como la de Nuevo León en la era de la diversidad.

Es poco probable que avance la denuncia de la candidata, a menos que, acostumbrados al tráfico de influencias del priato, exista una consigna para hacer la vida de cuadritos a Marco Polo.

De hecho, el INE rechazó otra queja de Clara Luz interpuesta bajo el mismo argumento de género contra un spot de Samuel García, que lo único que provocó fue darle más proyección al abanderado del fosfo fosfo .

No sé si la bufanda amarilla de NXIVM que logró la candidata después de asistir a varios cursos de la secta le enseñó a menospreciar y a sentirse superior a todos los demás, pero claramente el sentido del humor no es el fuerte de Clara Luz Flores.

Si así reaccionó contra un comediante siendo candidata, ¿qué pasará si se convierte en gobernadora?

DE COLOFÓN

Lo que no tiene nada de simpático es el caso de Víctor Hugo Romo que aspira a repetir la alcaldía en Miguel Hidalgo, mediante la tramposa frase de “Romo informa” en mensajes de redes sociales y WhatsApp, invitaba a la población a aplicarse la vacuna contra Covid-19. Se le ha abierto una carpeta de investigación y medidas cautelares.

@LuisCardenasMX

Google News