El amor está en todos lados y eso incluye a la política poblana que tiene historias de varias parejas que han compartido sentimientos y también su pasión por las urnas, el poder y los reflectores.
Algunas de ellas siguen juntas, otras más acabaron separadas y una pareja en particular falleció de manera inesperada.
En todos los casos han destacado las luchas personales de hombres y mujeres por hacerse de un nombre propio reconocido más allá de ser la pareja de alguien.
Uno de los casos más significativos es el matrimonio de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes llegaron a la gubernatura en 2010 y 2018, respectivamente.
Ambos políticos fallecieron en un accidente aéreo en el 2018 y los caracterizó su trabajo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar distintas posiciones.
Del blanquiazul destaca otro matrimonio que desde su trabajo individual ha logrado posiciones como diputados como el que forman Mónica Rodríguez Della Vecchia y Pablo Rodríguez Regordosa.
También del PAN está el caso del diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien mantiene una relación con Fernanda de la Barrera Angón, funcionaria en la administración panista de San Pedro Cholula.
En el caso del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están el matrimonio de la diputada federal Julieta Vences Valencia y el diputado local Carlos Evangelista Aniceto.
También en la izquierda, aunque con un historial de renuncias al Partido del Trabajo (PT), está la pareja que conforman la senadora Nancy de la Sierra Arámbura y el exdiputado local José Juan Espinosa Torres.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), militantes han destacado por haber mantenido relaciones sentimentales con mujeres de la política que terminaron de manera violenta.
El caso más significativo es el del excandidato a la gubernatura Javier N., actualmente vinculado al asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez.
Otro caso es el del exsenador del tricolor Víctor Hugo I., vinculado a los procesos de falsedad de declaraciones y violencia familiar, en donde la víctima fue la actual diputada local del PAN y su expareja, Aurora Sierra Rodríguez.
En años previos, el expriista también tuvo un matrimonio con la exdiputada del tricolor fallecida el año pasado, Bárbara Ganime Bornne.
[Publicidad]






