La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que hay intereses políticos en los procesos que se siguen en su contra en la Auditoría Superior del Estado (ASE) relacionadas con supuestas irregularidades detectadas en sus cuentas públicas.

Lo anterior luego de que este 15 de diciembre, fue citada una vez más en las oficinas del organismo para aclarar información sobre el uso de recursos públicos en su administración al frente de la ciudad.

La expresidenta emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue respaldada en las oficinas de la ASE por un grupo de ciudadanos que mostraron pancartas y expresaron porras en su apoyo.

Al salir de la cita en la auditoría, detalló que se trata de requerimientos que ya habían sido aclarados con documentos y otras asistencias, pero que ahora se desagregan de manera distinta.

Más tarde, en sus redes sociales se publicó un video con producción en el que abiertamente habla de intereses políticos de la ASE.

"No es la primera vez que por intereses políticos que nada tienen que ver con el control del gasto público solicitan mi presencia, todas las veces he aclarado con puntual precisión sobre el destino de cada peso ejercido", dijo en el video.

De acuerdo con la expresidenta municipal, hay evidencia de que su administración fue transparente en el uso de recursos, pues incluso recibió reconocimientos al respecto.

Asimismo, hizo hincapié en que los procesos administrativos fueron lo suficientemente eficientes como para terminar con la deuda pública que tenía la capital del estado cuando llegó a gobernar.

La designación de Sergio Salomón Céspedes

En otros temas políticos, Rivera Vivanco respaldó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, elegido como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Lo que a ella le toca desde el partido, dijo, es trabajar en unidad en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a próximos procesos electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS