El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que con la decisión de postergar la consulta sobre la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca evadir su responsabilidad y rivalizar.

Esto, luego de que ayer se sumó al pronunciamiento conjunto que  emitieron 18 gobernadores emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que expresaron su rechazo a la decisión del organismo.

Desde la perspectiva del mandatario, en el propio INE saben que el Tribunal Electoral del Poder Juridicial de la Federación (TEPJF) y la misma Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían darle un revés.

Sin embargo, consideró que, al postergar la consulta con el pretexto de la falta de recursos, pretenden dejar como argumento que ellos advirtieron la inviabilidad y las fallas en los resultados obtenidos.

"A ver, yo solamente analizo por qué lo hacen, saben que la sala superior del Trife o la Corte misma se los va a revocar. A pesar de que sabe el INE que se los van a revocar lo hicieron, para qué lo hicieron, para dejar puesto en la mesa el hecho de decir: la forma como resulte esta consulta ya no es responsabilidad de nosotros, es de la falta de recursos", expuso este lunes en la videoconferencia.

El gobernador agregó que la decisión tomada por el instituto es además un acto ilegal sin fundamento que abona a la rivalidad que ha generado el llevar a consulta ciudadana la revocación de mandato presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS