El diputado priísta Jorge Estefan Chidiac acusó que, mientras los morenistas se oponen al cobro por alumbrado público, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya hace cobros en una centena de municipios poblanos.

Esto, en el marco de protestas que este jueves encabezó el diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, a las afueras del Congreso del estado.

"Aquí existen delitos que perseguir y afuera están reclamando por un derecho que están cobrando los propios de Morena con su gobierno federal de Morena ¿Pues entonces dónde estamos?", reclamó el coordinador de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El promotor de una iniciativa que busca facultar al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que han revisado recibos de luz en municipios al interior del estado.

Según Estefan Chidiac, en una centena de casos identificaron un cobro por Derecho al Alumbrado Público (DAP) que representa hasta un seis por ciento del consumo por cuenta.

Esto, a pesar de que la misma CFE no está facultada para ello en las leyes de ingresos de los municipios donde se registran los cobros irregulares.

El diputado agregó que este tema debería ser investigado formalmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del gobierno morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS